La Fiscalía del Biobío notificó que una gendarme y dos hombres quedaron en prisión preventiva luego de ser formalizados distintamente por tráfico de drogas, infracción a la ley de armas y seis homicidios frustrados en Curanilahue.
El Juzgado de Garantía de Curanilahue ordenó el ingreso de los imputados a cumplir la cautelar más gravosa por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación los imputados.
Johnny Cares, fiscal jefe de Arauco, detalló que "el día 7 de septiembre, un sujeto concurre hasta un domicilio de la comuna de Curanilahue, lugar en que realiza una cantidad considerable de disparos contra un domicilio" donde se encontraban seis personas, entre ellos, dos menores de edad.
Uno de los moradores logró identificar al autor de los disparos y las investigaciones lograron dar con su identidad, concretando su detención el 9 de septiembre.
Decretan prisión preventiva contra gendarme por tráfico de drogas
El fiscal señaló que "en este proceso de ejecución de esta orden de entrada y registro y orden de de detención, además se procede a la detención de otras personas por distintos delitos en virtud de los hallazgos que se realizan en dicha diligencia".
El autor de los disparos fue imputado por los delitos de disparos injustificados, daños y homicidio frustrado en contra de seis personas.
En uno de los domicilios se detuvo a un sujeto, que tendría un parentesco con el otro detenido, por la posesión de un arma prohibida, que corresponde a un arma de fogueo adaptada para el disparo, además de municiones y drogas.
En otra vivienda, se encuentra "a una imputada que tiene la calidad de funcionaria pública de la institución de Gendarmería de Chile a quien se le encuentra en posesión de alrededor de 253 gramos de sustancia prohibida, la que corresponde a cannabis activa, clorhidrato de cocaína y también ketamina, la cual estaba también dosificada".
"Se procede el día de hoy a la formalización de la investigación de estas personas, en el caso de la funcionaria pública se le formaliza por delito de tráfico de drogas", especificó.
Por otra parte, el coimputado fue formalizado por el delito de porte ilegal de arma prohibida, posesión ilegal de municiones y tráfico de drogas en pequeñas cantidades.