En prisión preventiva quedó, este viernes, Ricardo Neira, tras ser formalizado por su presunto rol en el crimen de su ex pareja, Carolina Fuentes, cuyo cuerpo fue encontrado a orillas del río Ñuble el pasado lunes.

El juez del tribunal de garantía de Quirihue, Adolfo Montenegro, decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el detenido, por ser considerado un peligro para la sociedad. 

Neira cumplirá la medida en el Centro Penitenciario de San Carlos y se estableció un plazo de investigación de 8 meses.

Como argumento de su decisión, el magistrado citó los resultados de la autopsia y los informes realizados por las policías. "Todo concluye que la víctima murió por asfixia por sofocación", sostuvo el juez.

El hombre, de 44 años, fue detenido el jueves por detectives de la Brigada de Homicidios de Chillán por su presunta responsabilidad en la muerte de la mujer de 42 años y fue formalizado por femicidio.

Ricardo Neira, ex pareja de la víctima, estuvo con Carolina desde el 25 al 30 de junio en su casa, en el sector de El Naranjo, en Portezuelo, región de Ñuble. Según detalles de la investigación, fue la última persona que la vio, lo que lo mantuvo en la mirada de las policías y de la familia de Fuentes.

Carolina fue vista por última vez el 3 de julio tras viajar de Santiago a Ninhue, con el objetivo de cobrar un dinero.

Según detalló la fiscal regional Nayalet Mansilla, "el 30 de junio, luego que la pareja tuviera una discusión, se subieron a la camioneta del imputado, éste trasladó a la víctima a un lugar cercano dicha vivienda, donde procedió a agredirla con un elemento contundente en cabeza y extremidades, luego tapó su boca y nariz y le provocó asfixia por sofocación, lo que le provocó la muerte".

Y agregó: "El grado de desarrollo del delito es consumado y al imputado le corresponde al grado de autor".

Publicidad