El abogado defensor de Ángela Vivanco, Jorge Valladares, cuestionó su detención concretada durante la noche del domingo, en su domicilio en la comuna de Las Condes

La exministra de la Corte Suprema se encuentra siendo investigada en el denominado caso Muñeca Bielorrusa y este lunes será formalizada por los presuntos delitos de cohecho y lavado de activos

Los hechos se remontan al año 2023, cuando Ángela Vivanco ocupó provisoriamente la presidencia de la Tercera Sala de la Corte Suprema, donde se revisó un recurso por incumplimiento de contrato de parte de la empresa bielorrusa Belaz-Movitec SpA con la cuprífera estatal Codelco. 

La Corte de Apelaciones de Copiapó había decretado que la compañía bielorrusa debía pagar 20 millones de dólares a Codelco por el caso, la Tercera Sala de la Corte Suprema, encabezada por Vivanco, determinó que Codelco debía pagar esa cifra a Belaz-Movitec. 

Defensa de Ángela Vivanco revela "problemas de salud"

En su llegada al Centro de Justicia, el abogado Jorge Valladares declaró que estaban en conocimiento de los argumentos para su detención. "Por ahora, prefiero no anticipar nada, solamente decirles que desde nuestra perspectiva como defensa,era innecesario".

Al ser consultado sobre el estado de Ángela Vivanco, el defensor aseguró que "ella está afectada, muy afectada de salud. Me preocupa eso en este momento".

"Ella tiene una enfermedad de base que no les puedo comentar en este momento, pero ella tiene problemas que vienen con frecuencia en este último tiempo", agregó Valladares.

Publicidad