El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) junto a la Defensoría de la Niñez rechazaron la circulación del denominado "Bus de la libertad" que circulará próxima semana en las regiones Metropolitana y de Vaparaíso.

Desde el Movilh pidieron a las intendencias de ambas regiones que se prohíba la circulación del bus acusando que tiene mensajes de odio y de violencia

Por otro lado, la Defensoría de la Niñez rechazaron "la posibilidad de que dicho bus recorra nuevamente las ciudades de nuestro país". Además recalcaron que tiene consignas que "desinformaban a la comunidad y, lo que es más grave, explicitando mensajes que favorecen y propician de manera indebida la discriminación a hacia los niños, niñas y adolescentes LGTBIQ+".

"Los niños, niñas y adolescentes son un grupo especialmente vulnerable de la población, que requiere de protección especial", recordaron desde la defensoría. 

Además recalcaron que "la identidad de género constituye una de las categorías respecto de las cuales está expresamente prohibido efectuar discriminaciones de cualquier tipo, debiendo el Estado de Chile adoptar medidas reforzadas para evitar que los niños, niñas y adolescentes sufran discriminaciones por esto, tanto de derecho como, de hecho".  

No es primera vez que el polémico bus circula por las calles de Santiago. En julio de 2017 recorrió el centro de la capital con el lema "Nicolás tiene derecho a un papá y a una mamá" en referencia al cuento infantil "Nicolás tiene dos papás". 

Foto principal: Archivo, Agencia Uno.

Publicidad