La Defensoría de la Niñez anunció la presentación de una querella por abuso sexual en contra del equipo médico que realizó un operativo en un establecimiento de Talcahuano, región del Biobío.

Se trata de una denuncia realizada por parte de padres y apoderados de la Escuela Centinela Sur de Talcahuano luego que sus hijos denunciaran el haber sufrido tocaciones durante dicho procedimiento. 

Mediante su cuenta de Twitter, el organismo informó que “esta mañana interpusimos una querella por el delito de abuso sexual en contra del equipo del CECOSF Los Cerros que realizó un operativo médico en en colegio de Talcahuano, en cuyo contexto se efectuaron dichos abusos a niños y niñas de 5° básico”.

El alcalde de la comuna de Talcahuano, Henry Campos, informó —la semana pasada— que se instruyó una investigación que mantiene suspendidos “al médico que desarrolló y que estuvo a cargo del examen físico como también suspendida la directora del establecimiento a fin de despejar las responsabilidades también administrativas que involucran esta situación”.

En tanto, el establecimiento mantiene sus clases suspendidas para este lunes y martes, por lo que se espera que el 14 de junio se reinicien sus actividades normales. 

Además se anunció que, este miércoles, jueves y viernes, se desarrollará un plan de apoyo de contención y de reparación para los estudiantes y familias, consistente en apoyo psicosocial, por parte de los profesionales de Junaeb que ejecutan el Programa Habilidades Para la Vida II.

Publicidad