Durante la madrugada de este martes, se produjo un grave accidente en la Ruta 5 Norte, después de que cuatro buses colisionaran a la altura del sector Morrillos, cerca del sector de Las Tacas en la región de Coquimbo.
El accidente se produjo cerca de las 05:00 a.m. en dirección al norte, y las autoridades ya han confirmado que al menos seis personas murieron producto del accidente.
En esa línea, el delegado presidencial de Coquimbo, Galo Luna Penna, corroboró la información señalando, “primero, confirmar que el número de fallecidos asciende a seis personas, sin embargo, doce de ellos están en estado grave y 2 de ellos con riesgo vital. Esto, según la información que nos entregó el centro asistencial. En este momento, están siendo trasladados hasta el Hospital de Coquimbo y uno de ellos hasta el Hospital de La Serena”.
En cuanto a lo que se sabe de los cuatro buses involucrados en el accidente, el delegado Luna indicó, “hasta ahora tenemos conocimiento de que uno de estos buses vendría desde Santiago y se dirigía hasta La Serena, y otro venía desde Salamanca, pero es información por confirmar y las causas se tendrán que confirmar por el equipo SIAT”.
A esto, agregó, “no es la tarea principal hoy dedicarse a las causas, sino que atender a la gente herida (...) aún estamos recabando información para conocer el origen y destino de estos buses, y así poder comunicarnos con las familias y hacer este contacto de emergencia”.
Cabe señalar que la Ruta 5 Norte se encuentra cortada en dirección de sur a norte y el tránsito está siendo desviado por Guanaqueros.
En esa línea, el delegado Luna expresó, "estamos desarrollando un trabajo con Carabineros y la Municipalidad de Coquimbo para orientar el manejo de tránsito, además informando a través de los canales de comunicaciones, pero estamos tomando todos los resguardos. Estamos aplicando los protocolos y haciendo el llamado a la gente para que deje pasar a los equipos de emergencia”