Los dos delincuentes detenidos por el trágico choque a un furgón escolar ocurrido en la comuna de Recoleta, Región Metropolitana, serán formalizados por el delito de homicidio.
De esta forma, desde el Ministerio Público descartaron que fueran eventualmente procesados por un cuasidelito de homicidio, a raíz de la gravedad de la colisión que dejó a un niño de 12 años fallecido y a otras siete personas con lesiones de diversa consideración.
Ambos tienen un amplio prontuario policial que hace cuestionar a las autoridades por qué estaban libres y cometiendo delitos.
En este contexto, el capitán de Carabineros, Daniel Medina, enumeró en el matinal Tu Día, algunos de los delitos que los dos delincuentes han cometido. Sobre lo mismo, dijo que suman cerca de 20 detenciones previas por delitos violentos.
Delincuente que chocó a furgón dio positivo por cocaína
En las últimas horas se dio a conocer que el delincuente que conducía el vehículo del incidente dio positivo a cocaína.
Los antecedentes de los detenidos incluyen delitos por robo por sorpresa, hurto, robo en bienes nacionales de uso público, infracción al artículo 318 del Código Penal con consumo de drogas, robo en lugar no habitado, robo con violencia, porte de arma blanca y apropiación indebida.
Los delincuentes son chilenos, mayores de edad de 28 y 31 años.