La noche de este miércoles, un funcionario de la PDI disparó a un delincuente armado en la comuna de San Ramón, Región Metropolitana. 

Revisa más información sobre este delincuente baleado en San Ramón

Según indicó el subprefecto Juan Pablo Pardo, jefe de la Brico, el hecho sucedió a las 21:30 horas, cuando un subinspector de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado se trasladaba en el transporte público.

Un sujeto que portaba un arma de fuego se subió a la micro y se sentó al lado de él, con la intención de cometer un robo. 

El subinspector se identificó como funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI), por lo que el sujeto se bajó del transporte público y fue perseguido por este. 

Durante la huida, el antisocial extrajo un arma de fuego, por lo que el funcionario realizó tres disparos contra él para reducirlo

El sujeto resultó herido en una pierna y en la parte superior del torso, pero se resistió de igual manera a su detención. 

En ese momento iba a pasando personal de Bomberos, quienes auxiliaron en primera instancia al individuo, quien fue trasladado en ambulancia al hospital más cercano, donde se encuentra grave pero estable. 

Al momento de su detención, además de la pistola que traía, el detenido portaba cerca de cuatro celulares que se están sometiendo a peritajes para verificar a sus dueños. 

El imputado corresponde a un chileno de 35 años, quien registra antecedentes policiales por robo con intimidación. 

Publicidad