Dos sujetos ingresaron durante la madrugada de este lunes a la tienda Falabella del mall Plaza Vespucio, ubicado en la comuna de La Florida, desde donde robaron relojes por un monto aproximado de 30 millones de pesos.

Los delincuentes accedieron a la tienda a través de un forado que hicieron en el techo. Sin embargo, al intentar huir por el mismo lugar, uno de ellos, aparentemente herido, optó por quedarse.

El individuo se escondió en el sector de los colchones, donde en horas de esta mañana fue encontrado por personal de la tienda, dando aviso a Carabineros y a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI.

Luego de evacuar a los trabajadores para asegurar el sitio y que no se produjera ninguna desgracia, el sujeto fue detenido, mientras que su compañero logró escapar con el botín.

“Dos sujetos, en horas de la madrugada, mediante un forado que realizaron en el techo de esta tienda, hicieron ingreso con diversas herramientas, con las cuales posteriormente procedieron a forzar vitrinas de distintos relojes de distintas marcas, procediendo a sustraer un número indeterminado hasta la hora de relojes de diferentes marcas, con un avalúo aproximado de 30 millones de pesos” explicó el inspector Patricio Puente, de la Bicrim de Macul.

“Uno de los sujetos logró huir por el mismo forado que hicieron, mientras que el otro, al parecer herido, se ubicó al interior de la tienda, la cual se encontraba vacía. Él se mantuvo al interior hasta que personal de la Policía de Investigaciones de Chile y guardias en este caso de la tienda Falabella dieron con él, el cual no se encontraba armado, no hirió a los funcionarios y a nadie en este caso del personal de la tienda”, agregó.

[VIDEO] Vecinos de Estación Central denuncian ser atacados con balines en sus ventanas
Publicidad