Cerca de las 23.30 del viernes, una familia de feriantes, que trabaja en el persa de Puente Alto de avenida Juanita con Sargento Menadier,  sufrió una encerrona por parte de dos vehículos para quitarles un furgón con mercancía. 

La familia se trasladaba en dos vehículos, un furgón, donde viajaba un hombre y un menor de edad de cuatro años, y un automóvil sedan, donde se trasladaba la madre del menor, una niña de 13 años y otra mujer que ayuda en las ventas del persa. 

Los sujetos intercambiaron al menor de cuatro años por las llaves del furgón, dándose a la fuga con dirección desconocida. Según explicó el capitán Edison Salinas, el vehículo transportaba ropa de niño avaluada en ocho millones de pesos. 

En el momento del asalto, la menor de 13 años escapó producto del miedo y fue encontrada cerca del lugar del asalto por una patrulla de Carabineros, quienes dieron aviso del delito, activando un patrullaje por el sector. 

Carabineros encontró el furgón siendo conducido por un hombre de 25 años, quien fue arrestado, pero la mercancía a bordo del vehículo ya había sido descargada. El detenido tiene 10 detenciones anteriores por hurto. 

La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) se encuentra realizando una investigación para evaluar si se trata de una banda establecida,  ya que han sido varios lo locatarios del persa de Puente Alto los que han sido víctima de asaltos similares. 

Publicidad