El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile entregó este martes un balance de la rendición de las Pruebas de Selección Universitarias (PSU) de Lenguaje y Matemáticas, que se rindieron por segunda vez este lunes y que nuevamente tuvo que ser interrumpida en algunos locales.

Según las cifras oficiales, 4.938 postulantes se vieron impedidos de darla prueba de Matemáticas durante la mañana, lo que corresponde al 4,4 por ciento del total de inscritos, mientras que 4.511 estudiantes no pudieron rendir la evaluación de Lenguaje en la tarde, equivalente al 6,4 por ciento.

Desde el organismo explicaron que entre los afectados de no poder rendir el examen de Lenguaje consideraron a todos quienes tuvieron que ser reasignados de sede para la prueba de la tarde, tras la suspensión de la prueba de Matemáticas.

Para los alumnos que se vieron perjudicados por la suspensión de las pruebas, el Consejo de Rectores deberá entregar una respuesta luego de que se reúna este miércoles para evaluar los pasos a seguir.

En el caso de la prueba de Ciencias, dijeron desde el Demre, no se registraron alumnos impedidos de rendir su evaluación la mañana de este martes.

Publicidad