Tras la segunda oportunidad para realizar la Prueba de Selección Universitaria (PSU) este 27 y 28 de enero, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) hizo un llamado a informarse sólo por el canal oficial de la organización (psu.demre.cl), asimismo pidió que los postulantes realicen sus consultas por la mesa de ayuda de dicha plataforma.

Por otra parte solicitaron no difundir información falsa que esté circulando por las redes sociales.

"Pedimos a las y los postulantes, así como a la comunidad en general actuar de buena fe y no difundir noticias falsas que está circulando por distintos canales como las redes sociales" señalaron desde el organismo, aludiendo a la desinformación que puede generar este tipo de contenidos en los postulantes.

Además aclararon las dudas respecto a largas distancias y explicaron que el caso del estudiante de La Florida inscrito en Coyhaique fue por petición de él mismo, señalando que, "efectivamente el postulante fue asignado en dicho territorio después de que lo solicitó vía mesa de ayuda y por motivos personales. Situación que es de su exclusiva responsabilidad." 

Distancias

Respecto a las distancias entre las comunas de residencia de las y los postulantes y sus sedes de rendición, el organismo explicó que debido a las nuevas medidas de seguridad hubo muchos locales que se debieron cambiar porque no cumplían con estos requisitos. Uno de estos casos es la comuna de Puente Alto, la cual es la que tiene más inscritos, cuyos postulantes fueron distribuidos a distintos locales de rendición de la capital. 

Respecto a esta comuna, durante la primera realización de la prueba, 17 sedes fueron boicoteadas, dentro de las cuales solo cuatro pudieron ser habilitadas nuevamente bajo el protocolo actual de seguridad.

Publicidad