Un nuevo mausoleo narco fue demolido durante la mañana de este viernes en la población La Bandera de San Ramón, en la región Metropolitana.

Un importante contingente de Carabineros llegó hasta ese sector, incluido el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), donde una máquina retroexcavadora derribó la construcción emplazada en plena plaza de juegos para niños.

Demuelen mausoleo narco en San Ramón

El sujeto al que se homenajeaba correspondía a un fallecido en extrañas circunstancias en un asesinato en 2016, específicamente en una balacera que se produjo en el sector.

En conversación con el programa Tu Día de Canal 13, el alcalde de San Ramón, Gustavo Toro, manifestó que “siempre es bastante complejo enfrentarse en este tipo de procedimientos con las bandas de narcotraficantes, pero la mayor parte de los vecinos no son narcotraficantes. El trabajo que estamos haciendo hoy día principalmente en recuperación de espacios tiene que ver con esto”.

“Previamente nosotros nos pusimos en contacto con la familia. Hay un sector de la familia que son trabajadores, gente buena, y les explicamos lo que estamos haciendo y lo supieron entender. Los vecinos también no quieren este tipo de monumentos, están cansados”, agregó.

En el marco del plan de recuperación de espacios públicos, otros cinco denominados narcomausoleos han sido derribados. El último de ellos el pasado viernes en la comuna de Renca.

Publicidad