Cuatro alumnos de la Escuela de Suboficiales de Carabineros (Esucar) fueron expulsados de la institución tras una denuncia de abuso sexual en contra de uno de sus compañeros y el traslado del director de la escuela.

De acuerdo con información de Radio Biobío, los hechos ocurrieron durante una clase de defensa personal, momento en que un grupo de estudiantes le bajó los pantalones a otro, procediendo a realizar actos de connotación sexual.

La institución habría prestado apoyo psicológico a la víctima y activado los protocolos correspondientes. Además, trasladaron al director de la Escuela de Suboficiales de Carabineros hasta otro estamento.

El mismo medio señaló que la Fiscalía Oriente confirmó la denuncia por el delito de abuso sexual relacionada con el caso. En la audiencia se formalizó a cinco estudiantes, quedando cuatro de ellos con suspensión condicional del procedimiento por un año, tiempo en el cual no pueden estar vinculados a nuevos delitos. El quinto quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.

Por el momento, se desconoce más antecedentes de los cuatro alumnos expulsados de la Esucar tras la denuncia de abuso sexual.

También te puede interesar:

Publicidad