Este viernes se confirmó la detención de uno de los autores de la balacera que ocurrió al interior de un colegio en San Pedro de la Paz, el cual dejó a tres estudiantes con heridas por impactos con arma de fuego.
El incidente ocurrió pasada las 15:00 horas del jueves, cuando un grupo de tres encapuchados ingresó al recinto educacional y abrieron fuego en contra de un alumnos de 18 años en el segundo piso del establecimiento.
Luego, bajaron y dispararon en contra de dos estudiantes de 17 años. Tras esto, se retiraron del colegio a bordo de un auto que lo estaba esperando en las afueras, por lo que se especula sobre la predeterminación de los individuos para concretar el ataque.
Así, este viernes se concretó la detención de un menor de 17 años, quien correspondería al acompañante de la persona que realizó los disparos en el sitio del suceso.
En el procedimiento para detener al individuo, personal de Carabineros allanó una vivienda donde estaban buscando al menor que posteriormente fue detenido.
La dueña de esa casa denunció que la vivienda fue allanada por error, acusando lesiones a su pareja.
"Recuerdo verlo en el suelo y con dos carabineros"
La mujer se identificó como Paulina y conversó con T13.cl. Señaló que personal policial llegó cerca de las 2:00 horas de la madrugada de este viernes, ingresando a la fuerza a la vivienda en San Pedro de la Paz.
Los uniformados le dijeron que se excusaron que "por orden de un juez o fiscal tenían que allanar mi domicilio, en ese momento yo les comenté que estaban equivocados y me pidieron una boleta de agua junto con mi carnet de identidad".
"Justo tenía una (boleta), se las mostré; pidieron el carnet de identidad mío y el de mi esposo. Después llenaron unos documentos, nuestros nombres, el de nuestras hijas. Me dejaron una copia", complementó.
Asimismo, recordó que "estaba en shock" tras el procedimiento que encabezó personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros.
La mujer denuncia que a su pareja "lo botaron", por lo que terminó con "lesiones en la cabeza y espalda".
"Sólo recuerdo verlo en el suelo y con dos carabineros, su polera se rompió", señaló la mujer.
A raíz de esto, el esposo de la víctima de este allanamiento por error "está en la PDI y constatando lesiones".
Vale consignar que desde Carabineros señalaron que no contaban con mayor información "al ser parte del desarrollo de la investigación".