Sin duda alguna, la graduación de cuarto medio es uno de los momentos más esperados por todos los jóvenes chilenos, pero un curso de Quilpué vio frustrada su gala luego de que una apoderada presuntamente se quedara con todo el dinero.

A través de redes sociales se hizo viral un video en que los estudiantes y sus familiares del Colegio Esperanza van hasta la casa de una mujer para “funarla” por quedarse con la plata de la fiesta. 

En la publicación, denunciaron que “teníamos una gala el 1 de diciembre y la tesorera se robó todo el dinero”, los que habían reunido durante los cuatro años de enseñanza media.

En entrevista con La Estrella de Valparaíso, Yanina Jara, una de las apoderadas denunciantes del curso afectado, contó que "ella juntó los dineros durante los cuatro años de media. Este año, a principio de año, hizo la reserva sola, a través de un abono de 500 mil pesos, y nos dijo que estaba todo listo; sin embargo, cuando uno le pedía comprobante, no mostraba nada. Hubo varios conflictos en torno a la fiesta".

Un día antes de la gala, desde el centro de eventos les informaron que iban a cancelar el evento por el no pago de la reserva.

Carlos Asencio, vocero del grupo de apoderados, comentó a Radio Biobío que “ella al principio negó varias cosas y al final reconoció que se había robado el dinero, que no estaba la plata”.

Jara añadió que, afortunadamente, el sábado 3 de diciembre se realizó una actividad en una parcela para los 44 alumnos afectados. Mientras que los apoderados hicieron una denuncia ante las autoridades correspondientes.

Nueva York busca nuevo cazador de ratas
Publicidad