Vecinos de la comuna de Quillota, en la región de Valparaíso, denunciaron que una comisaría de Carabineros fue tomada por un grupo de delincuentes que realizan diversos delitos y hasta fiestas en el lugar. 

La comisaría fue desocupada hace cerca de un mes porque en el lugar se debían realizar trabajos de remodelación, sin embargo, fue tomada por un grupo de personas.  

Una de las vecinas del sector señaló a Tu Día que "esto se iba a remodelar. Se cayó la licitación en la pandemia porque después las platas no alcanzaban. No sé por qué se ha demorado en abrir otra licitación y se llevaron a los carabineros". 

Junto con eso, señaló que han sido testigos de distintos asaltos que ocurren en el sector. "Toda es gente joven. En el día era así como que tu venías y no había nadie, pero en la noche era todo (...) Ya no es un lugar seguro".

¿Dónde están los carabineros que trabajaban en la comisaría?

Los funcionarios de Carabineros fueron trasladados hasta las dependencias de un local que funcionaba como vidriería. Según constató Tu Día, se trata de instalaciones pequeñas que no cuentan con duchas para el personal y la cocina junto al comedor son de tamaño pequeño.

En tanto, cuando detienen a una persona deben trasladarla hasta La Calera porque no cuentan con calabozos en dichas instalaciones. 

El comandante de Carabineros, Jorge Guaita, afirmó que "en tres oportunidades, la información que tenemos, es que se ha caído la licitación (...) El día de hoy parten las visitas técnicas". 

"Las instalaciones donde está actualmente funcionando la comisaría no tiene las medidas de seguridad para mantener las detenciones que se generan, no obstante a eso se cubre con las unidades que están aledañas", agregó el uniformado. 

Publicidad