Una familia del Colegio Rubias Castro de Viña del Mar, de la región de Valparaíso, denunció que su hijo de 8 años, que padece Trastorno del Espectro Autista (TEA) fue víctima de actos de connotación sexual por parte de otros estudiantes, de 12 y 13 años, del mismo establecimiento educacional. 

Según informó radio Biobío, la familia del menor de segundo básico pide que ambos involucrados sean expulsados del colegio, aunque la decisión que está en manos del Consejo de Profesores sería de suspensión y/o condicionalidad de ambos estudiantes de séptimo básico. 

“Como mi hijo tiene TEA, para él es muy literal el que lo acosen o que lo reten. Se asustó y pidió que no lo acosaran. Está afectadísimo,y eso que él todavía no entiende la gravedad de los hechos”, dijo la madre del menor al medio citado.

“Él está afectado por las amenazas, por lo que le hicieron hacer sin saber el significado sexual que esto tiene, porque él es un niño de 8 años que no sabe de sexualidad”, agregó.

Director defiende seguridad del colegio de Viña del Mar

Desde la familia del menor afectado han dicho que si no expulsan a los otros adolescentes involucrados del colegio, deberán buscar otro centro educacional, sin embargo, el director del Colegio Rubén Castro, Jorge Galleguillos, pidió confiar en el establecimiento.

“Este es un lugar seguro, que cuentan con las herramientas suficientes para seguir confiando en él”, dijo al mismo medio.

“Acá se aplicó el protocolo como correspondía y eso es lo que vamos a seguir haciendo. También, a los chicos de séptimo, tienen que asumir las consecuencias de sus actos. No le queremos bajar el perfil”, agregó. 

Publicidad