Una ex candidata a la Convención Constituyente resultó herida en un ojo durante una de las manifestaciones que se realizó este domingo en las afueras del ex Congreso Nacional, donde se dio inicio a la Convención.

La denuncia fue realizada por redes sociales y por el partido del Frente Amplio, Revolución Democrática, quienes aseguraron que la afectada corresponde a Soledad Mella, dirigenta de la población Lo Hermida de Peñalolén y acusaron a Carabineros de lo ocurrido. Mella habría sido trasladada en un primer momento a la ex Posta Central y luego al Hospital del Salvador.

Durante la jornada, el Hospital del Salvador publicó un comunicado sobre la atención que realizó a la paciente, asegurando que esta "ingresó a través del Servicio de Urgencia no respiratorio, a la Unidad de Trauma Ocular derivada desde el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP)".

"Se encuentra estable, con una contusión en la zona ocular, ya recibió la primera atención y se le están realizando los exámenes oftalmológicos corespondientes para realizar el diagnóstico y definir conducta clínica a seguir", agregaron.

Publicidad