El matinal “Tu Día” recibió una denuncia ciudadana de una persona que asegura que mafias piden coimas a vendedores de la Vega Central, para permitirles comercializar los productos.

Asimismo, estas amenazas también irían dirigidas a las personas que trabajan en el estacionamiento y en labores de carga en el lugar.

Según la denuncia, los sujetos cobrarían una cifra aproximada de 150 mil pesos diarios a los locatarios de uno de los centros de abastecimiento más importantes del país.

En conversación con el matinal, Elba Araneda, la administradora de la “Vega Chica” confirma que se ha escuchado este tipo de denuncias en el lugar. De hecho, presume que una persona que se habría arrepentido de arrendar, porque podría haber recibido amenazas.

“Nosotros como locatarios hemos apuntado a implementar mayores medidas de seguridad”, explicó la representante, tanto para locatarios y compradores, pero el problema estaría alrededor de la Vega.

Asimismo, Araneda apuntó contra el comercio ilegal, que está desbordado en los sectores comerciales de la comuna de Recoleta y que según sus palabras, “espantaría” a los compradores.

El abogado Claudio Rojas explicó en "Tu Día" que este tipo de delito llegaron de otros países. Además, los sujetos cobrarían dinero “para ofrecer seguridad” o “arrendar” espacios sin ser propietarios. En caso de no pagar lo solicitado, podrían atacar a los locatarios.

Publicidad