Un hombre denunció que su hijo de 12 años fue víctima de un secuestro en San Bernardo, Región Metropolitana, durante la tarde de este domingo.

Según recogió Diario El amanecer de Lo Herrera, Víctor Soto, padre del menor, manifestó que los hechos se registraron pasadas las 16:30 horas en el condominio Los Álamos, en el sector de Valle Los Cóndores.

El menor de edad habría ido a depositar una botella a un punto de reciclaje y habría sido abordado por un delincuente, quien lo retuvo por más de una hora.

"Mi hijo contó que era un sujeto alto, con barba y que usaba un pañuelo (...) me dijo que lo pescó del cuello, le tapó la cara con la otra mano y le dijo que si gritaba lo mataría", manifestó el padre.

La familia, al alertar que el niño no volvió desde el punto de reciclaje y que no estaba en las cercanías de la casa, inició una búsqueda a la que se sumaron personal de carabineros, seguridad ciudadana y familiares.

El padre, de acuerdo a lo contado, ingresó al condominio La Pradera y realizó llamados a gritos, momento en el cual el menor de edad salió de unos matorrales gritando y acusando que el "hombre me quiere matar", algo que repetía constantemente.

En medio de los intentos por tranquilizarlo, el padre no pudo dar con el paradero del sujeto y entregó detalles de cómo se habrían desarrollado los hechos.

"El tipo se llevó a mi hijo por Las Pircas, luego tomó El Manantial para saltar la reja e ingresar al fundo (donde fue encontrado el niño). Él hirió a este tipo en un brazo con una cosa metálica", agregó Víctor Soto.

Los hechos fueron denunciados a Carabineros de Chile y de momento se desconoce el paradero del atacante.

[VIDEO] Alopecia, la enfermedad que visibilizó los Oscar 2022
Publicidad