El alcalde de San Bernardo, Christopher White, confirmó que se registró una nueva agresión en contra de un funcionario de salud en la comuna.

A través de una declaración pública, el jefe comunal señaló que el hecho se registró durante este jueves, afectando a un funcionario del Cesfam Cofraternidad.

White calificó la agresión de "cobarde" apuntando que "es un ataque sin mucha justificación, que de alguna manera evidencia la situación en la que nos encontramos en estos tiempos, donde algunas personas creen que apropósito de la fuerza o de gritar más fuerte pueden imponerse al trabajo que realizan nuestros funcionarios de salud".

Publicidad

"En menos de dos semanas hemos tenido dos agresiones, una en el Cesfam Joan Alsina", acusó el alcalde y destacó que "no podemos estar de acuerdo con ningún tipo de violencia".

"Nos vamos a sumar a la movilización que están convocando (para) mañana (viernes) los trabajadores y trabajadoras del Cesfam Joan Alsina, porque vamos a visibilizar una situación que ya no vamos a permitir que siga ocurriendo, que es normalizar este tipo de agresiones", dijo.

En esa línea, el jefe comunal afirmó que se presentará una querella criminal en contra del atacante. El funcionario se encuentra en buenas condiciones de salud tras el incidente.

Denuncian nueva agresión a funcionario de salud en San Bernardo

Publicidad