Este viernes, una mujer se precipitó desde el décimo piso de un edificio en la comuna de La Florida, en la Región Metropolitana. Hasta el lugar llegó personal policial para investigar si fue una decisión tomada por la víctima o si se trata de un caso de femicidio. 

Personal especializado comenzó las investigaciones correspondientes al caso, donde tomaron declaraciones a testigos y familiares, con la intención de esclarecer lo que sucedió durante la jornada de este viernes. 

Lo que se sabe del posible femicidio en La Florida

La víctima es una mujer de 33 años que desde hace dos meses vivía en el departamento en La Florida, junto a su pareja, un hombre de 27, con quien mantenía una relación de poco más de cuatro años. 

En la relación ya existían antecedentes violentos, según señalaron desde personal policial. En esa línea, también habían denuncias previas.

Personal policial se encuentra analizando el cuerpo de la víctima, quien tendría lesiones externas de situaciones previas

"Las últimas 12 horas de la víctima se generan acá, en el domicilio, en este décimo piso, donde está compartiendo con su pareja sentimental y un hijo vinculante de ambos", detalló el subprefecto Gabriel Alarcón, jefe (s) de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

"En esas circunstancias, esta mujer habría tomado la decisión de precipitarse. Pero, los antecedentes que estamos considerando con el equipo investigador, en coordinación con el Ministerio Público, hablan de declaraciones de familiares (...) en cuanto a denuncias y lesiones por parte del victimario hacia su pareja sentimental", agregó. 

En el lugar se encuentra trabajando personal especializado, quienes tomaron declaraciones a familiares, testigos y se encuentran investigando las cámaras de seguridad y el cuerpo de la víctima

La pareja de la víctima fue llevada hasta una comisaría, donde se encontraba en calidad de testigo del hecho y entregó sus declaraciones correspondientes. 

Publicidad