Desmanes se produjeron en las afueras del Estadio Monumental, la noche de este jueves, luego que se suspendiera el partido entre Colo-Colo y Fortaleza por Copa Libertadores de América. 

Enfrentamiento con Carabineros y lanzamientos de proyectiles fueron algunas de las situaciones que se vivieron en Macul, luego de una trágica tarde en el Estadio Monumental. 

Todo comenzó cerca de las 18.30 horas cuando dos hinchas de Colo-Colo murieron, luego que se produjera un intento de ingresar por la fuerza al recinto deportivo. La fiscalía investiga la eventual responsabilidad de un carro de Carabineros que estaría involucrado en los hechos, y por lo que el conductor de dicho vehículo está en calidad de imputados. 

Pese a esto, a las 20 horas comenzó el duelo entre Colo-Colo y Fortaleza de Brasil, pero no pudo concluir. 

Cuando se jugaba el segundo tiempo, un grupo de hinchas rompió los acrílicos del sector norte del estadio e ingresó a la cancha para interrumpir el juego. 

Pese a los esfuerzos de los jugadores de Colo-Colo por intentar controlar la situación, los jugadores de Fortaleza se retiraron a camarines y el partido quedó suspendido. 

Sin embargo, tras la salida del público del recinto deportivo, se produjeron incidentes de distinto tipo, con desórdenes en el espacio público y ataques a Carabineros. 

El Metro de Santiago informó el cierre de las estaciones Mirador, Pedrero y San Joaquín por los incidentes. 

Publicidad