Carabineros dio a conocer el mapa de desvíos de tránsito en Santiago por la realización del campeonato automovilístico "Santiago E-Prix Fórmula E 2018"

El circuito de la carrera es urbano y utiliza varias arterias del centro de la capital, por lo que se ha dispuesto de un amplio plan de desvíos que también se extiende a las comunas de Providencia y Recoleta.

El plan contempla desvíos durante el día y la noche. El plan de contingencia nocturno es el primero en partir la noche de este jueves 1 de febrero.

DESVÍOS DURANTE EL DÍA

El siguiente es el detalle del los desvíos diurnos para el Transantiago y vehículos particulares entre el viernes 2 de febrero y el domingo 4.

Locomoción colectiva

Los buses del Transantiago que vayan de oriente a poniente por avenida Providencia y Alameda, serán desviados por las siguientes calles:

Al norte por Puente del Arzobispo; al poniente por Bellavista; al sur por Puente Recoleta y luego San Antonio hasta la Alameda y retomar por esa vía la ruta habitual al poniente.

Los buses que también se dirijan al poniente y tomen Alameda desde Vicuña Mackenna, serán desviados al poniente en Curicó, y al norte en Portugal para ingresar a la Alameda a esa altura.

Los buses que hagan el recorrido de poniente a oriente por Alameda y Providencia serán desviados por:

Diagonal Paraguay al oriente; luego Rancagua; Seminario al norte para salir a Providencia y retomar la ruta habitual al oriente.

Los buses que también van al oriente por calle Merced, serán desviados a la altura de Santa Lucía para tomar Diagonal Oriente; Rancagua; Seminario y Providencia.

Los buses que van al sur por avenida Independencia serán desviados por Balmaceda al poniente y San Martín al sur.

Automóviles

Los vehículos particulares que vayan de oriente a poniente por avenida Providencia y Alameda, será desviados por las siguientes calles:

Al sur por Manuel Montt; al poniente por Francisco Bilbao y luego Curicó; y al norte por Portugal para salir a la Alameda y continuar al poniente.

Los vehículos particulares que vayan al poniente por avenida Andrés Bello, serán desviados a la altura del Puente del Arzobispo.

Los automóviles que se dirigen al oriente por avenida Santa María, serán desviados de la siguiente manera:

Al norte por Recoleta; al oriente por Dominica, al sur por Purísima; al norte por Antonia López de Bello; al sur por capellán Abarzúa para salir a Santa María y retomar la ruta al oriente.

Los vehículos particulares que vayan al oriente por avenida Santa María, serán desviados a la altura del Puente Recoleta, para luego tomar Balmaceda y Teatinos al sur, si se dirigen al centro de la capital.

Más detalles de los cortes en la siguiente gráfica: 

DESVÍOS DURANTE LA NOCHE

El siguiente es el detalle del los desvíos nocturnos que habrá para el Transantiago y automóviles particulares entre el jueves 1 de febrero y el domingo 4.

Locomoción colectiva

Los buses que vayan de oriente a poniente por avenida Providencia y Alameda, será desviados por las siguientes calles:

Puente del Arzobispo al norte; Bellavista al sur; Puente Recoleta al norte, San Antonio y salida a la Alameda al poniente.

Los buses que transiten por Vicuña Mackenna al norte serán desviados en Curicó al poniente y Portugal al norte, para salir al poniente por Alameda.

Automóviles

Los vehículos particulares que vayan de oriente a poniente por avenida Providencia y Alameda, será desviados por las siguientes calles:

Salvador al sur; Francisco Bilbao y luego Curicó al poniente; Portugal al norte para salir a Alameda.

Los automóviles que se dirigen al oriente por la Alameda, serán desviados por Diagonal Paraguay; Rancagua, Seminario para salir a Providencia al oriente.

Los vehículos que transiten por Isamel Vergara y Merced serán desviados en Santa Lucía al sur para tomar Diagonal Paraguay; Rancagua; Seminario y Providencia. 

Más detalles de los cortes y desvíos están en la siguiente gráfica: 

 

Publicidad