Carabineros de Chile entregó inéditos detalles respecto al incidente registrado este lunes en el Estadio Monumental, donde hinchas invadieron el recinto con el ataúd de un fanático fallecido.

El teniente coronel de Carabineros, Marco Jiménez, señaló que "cerca de las 13:30 horas, Carabineros de Chile recibió un comunicado que hinchas de Colo Colo habían retirado un cuerpo desde el Médico Legal en el sector de Independencia con la intención de trasladarlo hasta el Estadio Monumental con la finalidad de hacer un homenaje. Todo esto no estaba autorizado".

"Al momento de llegar al estadio, les abrieron las puertas uno de los guardias abrió las puertas, ingresaron estos 17 vehículos con cerca de 40 personas y tanto los hinchas como el féretro se ubicó en el sector de la galería Arica del estadio", indicó.

"Personal del estadio solicitó el desalojo de este recinto, Carabineros se apersonó con personal suficiente y se realizó una revisión de la totalidad de las personas que estaban al interior y de los vehículos, lo que logró incautar una cantidad importante de fuegos artificiales -que se ubicaron en el interior de los vehículos- y la incautación de cuatro vehículos por no contar con la documentación necesaria para circular", dijo en su relato la autoridad policial.

De igual forma, el teniente coronel Marco Jiménez precisó que "la totalidad de las personas fueron fiscalizadas pero no fueron detenidas dado que se les permitió el acceso. Posteriormente se retiraron sin causar desórdenes. Todas las personas verificadas no tenían antecedentes u órdenes de detención pendientes y el procedimiento se desarrolló con tranquilidad".

"Posteriormente se trasladaron al sector de Lo Espejo donde se mantiene el velatorio de este individuo y hay alrededor de 60 a 100 personas ubicadas en el lugar", comentó.

La versión de los guardias y detalles sobre el fallecido

El teniente coronel Marco Jiménez afirmó que la versión de los guardias está en proceso de investigación, pero que uno de ellos los dejó pasar "sin mayor diálogo" aunque "se está estableciendo si existió algún tipo de amenaza o amedrentamiento que hubiese motivado que abriera las puertas del recinto".

Por otra parte, dijo que el fallecido era "un hincha connotado al parecer".

"Por lo que sabemos, no mantiene antecedentes. Lo que sí, convoca a gran cantidad de hinchas que inclusive, por lo que indicaron los mismos concurrentes al evento, serían de Rancagua, Viña del Mar y otras ciudades que van a viajar a Santiago para participar de este velorio".

En otra línea, dijo que "no hay ningún tipo de autorización por parte de Colo Colo para la realización del evento. Por algo el jefe de seguridad del recinto y, en este caso la sociedad anónima, solicitó el desalojo inmediato. Desconocemos las razones por las cuales llegaron a ubicarse al interior de una galería, situación preocupante porque existiría una descoordinación entre lo que señala Colo Colo y su empresa de seguridad que custodia del estadio.

Además, descartó que haya existido presencia de "jugadores ni personas de la dirigencia", al mismo tiempo que "no hubo destrozos ni daños al interior" del Estadio Monumental.

Publicidad