Autoridades de Gobierno se reunieron durante la mañana de este martes con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, para abordar el tema de la seguridad en el fútbol y dar a conocer los alcances del Registro Nacional de Hinchas.

Se espera que el registro sea obligatorio de aquí a comienzos del año 2025, para todos los eventos deportivos de fútbol profesional. En tanto, para agosto de este 2024 se exigirá como requisito en los partidos considerados de alto riesgo, según adelantó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

En ese sentido, el Registro Nacional de Hinchas se implementará de manera piloto en el duelo de este sábado entre Universidad de Chile y Audax Italiano, a las 18:00 horas en el Estadio Nacional.

Es por lo anterior que el elenco azul informó a sus fanáticos cómo es el proceso para registrarse, destacando que será obligatorio para adquirir una entrada.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Ingresa a https://registrodelhincha.cl
  • Completa el captcha y selecciona que estás de acuerdo con la Política de Privacidad del sitio.
  • Elige el documento para verificar tu identidad.
  • Fotografía la parte delantera y trasera del documento. Tus datos deben ser legibles y la imagen tiene que estar bien enfocada.
  • Tómate una foto selfie, centrando tu rostro en el óvalo que aparecerá en la página.

Sin embargo, a los pocos minutos de informar cómo es el proceso, que de acuerdo con la propia guía de enrolamiento en la plataforma no debía tardar más de 60 segundos, los hinchas de Universidad de Chile comenzaron a reportar inconvenientes.

Publicidad