El Desafío Levantemos Chile inició el 'Desafío La Araucanía' con el objetivo de ayudar a las familias que se han visto damnificadas por los incendios en el sur del país.
En el último balance entregado por las autoridades durante este miércoles, el Delegado Presidencial de La Araucanía, Eduardo Abdala, informó que aún se mantienen ocho incendios forestales en combate.
Desde Desafío Levantemos Chile estiman que al menos 14 familias se han visto gravemente afectadas en la zona, y miles de hectáreas han sido arrasadas por las llamas, dejando a pequeños agricultores sin sus medios y herramientas de subsistencia.
Askaan Wohlt, director de Emergencias de Desafío Levantemos Chile, declaró que "el llamado es que se pongan la mano en el corazón y aporten a la campaña que estamos haciendo como Desafío Levantemos Chile para poder llegar con ayuda oportuna para estos vecinos que hoy día están en una situación muy dura”.
El alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, lleva varios días haciendo frente a los incendios forestales afirmó que "estamos en Santa Amelia, a tres kilómetros de Collipulli, entregando las primeras ayudas. Lo más urgente ahora es forraje para los animales, porque ellos comen todos los días. Agradecemos el apoyo de Desafío Levantemos Chile, que ya está en la zona evaluando la situación y organizando ayuda para nuestra comuna".
¿Cómo ayudar a los damnificados por los incendios en La Araucanía?
Quienes quieran apoyar a las familias damnificadas pueden hacerlo a través de donaciones en la página web www.desafiolevantemoschile.org, donde también hay opciones para aportar desde el extranjero mediante PayPal.
Para transferencias electrónicas, los datos de la cuenta son:
- Cuenta: Desafío Levantemos Chile
- Banco: Banco de Chile
- Número de cuenta: 98027-07
- Cuenta corriente
- RUT: 65.943.320-6
- Email: info@desafiochile.cl
También se pueden hacer donaciones a través de la página web del Banco de Chile >PINCHA AQUÍ<