Continúa el desalojo de la toma 'Yevide' ubicada en San Felipe, en la Región de Valparaíso. Se estima que cerca de 600 personas fueron obligadas a abandonar el lugar.

La toma 'Yevide' se encuentra en San Felipe hace alrededor de cinco años, y contaba con discoteca, botillería y casino clandestinos.

Este jueves comenzó el desalojo del 14,5% de los pobladores del lugar. En total, viven cerca de 4 mil personas en la toma.

El terreno corresponde a tres empresas distintas: Esval, la empresa San Bartolomé y los encargados de la ruta CH-60. Precisamente, durante esta jornada, se desalojó a quienes viven en el sector de la ruta.

Pobladores denuncian pago de arriendos en toma de San Felipe

Fue el 2 de enero cuando se notificó a un grupo de personas que debían abandonar el lugar.

Una pobladora de la toma de San Felipe aseguró que en ese entonces sólo se notificó el desalojo a 102 casas, mientras que las otras 18 fueron notificadas hoy.

Además, habitantes del lugar denuncian que pagaron arriendos de hasta cien mil pesos por ubicarse en los terrenos.

La Municipalidad de San Felipe habilitó albergues para las personas que fueron desalojados. Sin embargo, llegaron pocas personas al lugar, ya que muchos de los pobladores son de nacionalidad extranjera, por lo que temerían ser expulsados del país al no contar con una situación migratoria regular.

Publicidad