Un caso que se mantenía sin resolver desde 2008 se habría reabierto durante las últimas horas en la comuna de Conchalí: un hombre se compareció ante Carabineros y presuntamente habría reconocido su participación en la muerte de una joven desaparecida hace 18 años.
El sujeto, de 42 años, llegó hasta la 5ª Comisaría de Conchalí y habría entregado antecedentes relacionados con la desaparición de Mariana Loreto Sepúlveda León, quien tenía 19 años cuando se perdió su rastro.
La información proporcionada por el hombre desencadenó una serie de procedimientos policiales durante la madrugada de este lunes 7 de septiembre, incluyendo peritajes en un inmueble considerado de interés para la investigación en la misma comuna.
Hombre se presentó en comisaría y habría confesado crimen
De acuerdo con información preliminar, el hombre acudió voluntariamente hasta dependencias policiales. En el lugar, habría reconocido su participación en la muerte de la joven desaparecida desde 2008.
El supuesto autor confeso del crimen tenía 24 años al momento del supuesto hecho.
Tras entregar su versión, el sujeto fue trasladado posteriormente hasta una unidad del OS9 de Carabineros, donde habría sido interrogado en el marco de las diligencias por el caso.
Paralelamente, personal policial llegó hasta un inmueble ubicado en Conchalí para las diligencias correspondientes.
Joven estaba desaparecida desde 2008
La víctima vinculada preliminarmente al caso fue identificada como Mariana Loreto Sepúlveda León, quien tenía 19 años al momento de su desaparición.
Su rastro se había perdido durante 2008 y existía una denuncia por presunta desgracia asociada a su desaparición.
De esta manera, habían transcurrido aproximadamente 18 años sin conocerse qué había ocurrido con la joven, hasta la aparición de estos nuevos antecedentes.