El pasado martes, la Policía de Investigaciones informó sobre el hallazgo de un túnel con dirección hacia la empresa de valores Loomis en San Bernardo.

La ubicación de la construcción se dio a conocer gracias a una llamada anónima, que además indicó que al interior, habría dos personas atrapadas producto de un derrumbe.

La obra habría demorado casi un año en haber sido construida, pero un derrumbe arruinó los planes de una banda delictual, hasta ahora desconocida.

El túnel tiene entre 8 a 10 metros de profundidad, hecho en forma de pique minero, con 150 a 170 metros de largo, con dirección a la empresa de valores Loomis con 1,70 metros de altura y 1,30 de diámetro.

Todo esto con sistema de ventilación, iluminación y reforzado con madera.

Descartan fallecidos al interior del túnel

Bomberos y la PDI se encuentran trabajando en el lugar para retirar escombros. Asimismo, el subprefecto Juan Fonseca, jefe de la brigada de homicidios, descartó la presencia de víctimas fatales al interior del túnel.

La principal hipótesis de la policía sobre el derrumbe apunta al uso de dinamitas, específicamente a una operación mal calculada de una banda delictual de la que aún no habría rastros.

 

Publicidad