A dos días de que el cuerpo de Krishna Aguilera fuera hallado sin vida en la comuna de Calera de Tango, siguen surgiendo antecedentes inéditos respecto a los hechos previos al crimen.
Una de las personas que más ha compartido detalles ha sido la hermana de la víctima, Cristal Aguilera, quien fue también la primera en alertar a las autoridades sobre lo ocurrido, pese al riesgo que ha implicado. De hecho, su "valentía" fue valorada públicamente por el fiscal Pastén.
Este martes, Chilevisión emitió un reportaje con nuevos antecedentes sobre el crimen de la joven madre de 19 años. En el informe, Cristal Aguilera entregó reveladores detalles: habló de un intento fallido de asesinato ocurrido días antes del crimen, de un desconocido favor que Krishna le pidió para interceder por el “Guatón Beltrán” a solo horas de desaparecer, y además describió la personalidad del imputado, marcada por una profunda inseguridad.
Según el relato de la hermana de la víctima, todo comenzó en agosto, cuando Krishna habría entregado información a otra banda para realizar una “quitada de drogas” al propio Beltrán.
"Mi hermana me contó que había mandado a quitarle plata y droga al Beltrán con unos tipos, y que toda esa información estaba en el teléfono de ella, que se lo habían quitado, que corría peligro. Ahí yo igual la reté, le dije que cómo hacía eso, que era peligroso, que ella sabía lo que le podía llegar que era la muerte, que si se llegaban a enterar la iban a matar, porque yo igual sé cómo es lo de la calle, yo estuve mucho tiempo metida en la calle".
"Yo le dije, ‘no, estás loca'": el desconocido favor que Krishna pidió a su hermana para ayudar al 'Guatón Beltrán'
Herida y sin su teléfono, la joven advirtió a su familia sobre el peligro que corría, motivo por el cual decidieron cambiarse de casa. Lo preocupante es que en su celular había información que la vinculaba directamente con la banda que le había quitado drogas a Beltrán, lo que le permitió al 'Guatón' confirmar sus sospechas.
Aun así, el sujeto insistía en mantenerla cerca.
“El 2 de octubre me habló y yo estaba trabajando. Yo estaba tratando de arrendar el departamento de mi madre, que lo publiqué en todas las redes sociales. Y ahí ella me dice: ‘oye, ¿por qué no le arriendas el departamento a Juan?’ y yo le digo ‘¿para qué? ¿para vivir?’ y ella me dice: ‘no, para hacerle un punto’. Yo le dije, ‘no, estás loca, para puros problemas’", relató la hermana de la joven asesinada.
"Ahí yo ya quedé preocupada, dije ‘este hombre de nuevo volvió a hablar con la Krishna’, ella llegó después a la casa y tuvimos una discusión, y ahí el 4 de octubre salieron y la Krishna no apareció más", sostuvo.
"Hay mucho dolor en su corazón": Hermana de Krishna Aguilera describió particular inseguridad de 'Guatón' Beltrán
En el reportaje, Cristal Aguilera contó detalles de la personalidad de Beltrán, con quien salió de fiesta varias veces. "Yo nunca trabajé para él, yo me dedicaba a otras cosas. Solo carreteaba con él, siempre carreteábamos. Lamentablemente las niñas lo veían como el que pagaba todo, entonces era como ‘ya, vamos a carretear con él’. Entonces de ser una persona tan sola, que siempre fue como el feito del grupo, como era el ‘Guatón Beltrán’, las personas siempre lo tomaban por su dinero, por utilizarlo y nada más. Entonces él es una persona con mucho dolor en su corazón”.
"Por eso le costó tanto salir de ahí": Las ganancias que obtuvo Krishna Aguilera trabajando en narcobúnker
“En cada punto diario que trabajaba, en 24 horas, vendía 3 millones de pesos (por punto). Vendía todo tipo de drogas, cocaína, pasta base, la cera que le dicen, que es como el aceite de la pasta base. Y el tusi, que lamentablemente es la droga que consumen los jóvenes”, detalló su hermana.
“Tenía dos búnkers, y las personas, contando a mi hermana, se turnaban para trabajar. Ellas quedaban encerradas, y solo con su manito entregaban la droga. Mi hermana por 24 horas se venía con 300-400 mil pesos por un día trabajado de 24 horas. Por eso le costó tanto salir de ese círculo”, relató Cristal Aguilera.