Unos desconocidos ingresaron a una casa, realizaron forados en el lugar e intentaron ingresar a una sucursal bancaria, en Quilicura, Región Metropolitana.

El hecho fue advertido durante la tarde de este domingo, luego que la familia que residía en el lugar volviera al domicilio tras pasar el fin de semana largo fuera producto de la celebración de semana santa.

Los individuos, aprovechando la ausencia de la familia, ingresaron a la casa y comenzaron a hacer daños en el lugar con la intención de atravesar una muralla hasta llegar a la bóveda del banco.

El teniente coronel de Carabineros, Gonzalo Urbina, explicó que "efectivamente cuando se llegó acá se incautaron todas las herramientas que utilizaron. Las dejaron botadas. Está todo eso en investigación".

"Se encontraron algunas especies que no pertenecen a la dueña de casa y que serían del banco (...) estamos diligenciando con el banco y a través de la fiscalía para poder levantar las imágenes (de seguridad) del banco, porque los sujetos habrían ingresado a la sucursal", agregó.

Desde el domicilio, habrían sustraído $1 millón de pesos en efectivo y otras especies.

Se desconoce qué fue lo que los detuvo al momento de intentar robar lo que había en la bóveda, dado que no se activó la alarma del banco.

Desconocidos ingresaron a casa vacía en Quilicura: Realizaron forados para entrar a bóveda bancaria
Publicidad