Durante la tarde de este miércoles, un grupo de desconocidos protagonizaron un saqueo a locales comerciales ubicados en la Alameda, Santiago, Región Metropolitana.

Se trata de desórdenes registrados durante este 1 de junio y que afectan, según información preliminar entregada por Carabineros de Chile, a la galletería Tip Top y a Smart.

A raíz de lo mismo, el organismo policial informó la interrupción del tránsito en la principal arteria del centro de Santiago y llamó a preferir vías alternativas.

En esa línea, se detalló que hay desvíos en avenida Providencia al poniente por Salvador; y en la Alameda al oriente por España.

Metro de Santiago, por su parte, informó que la Estación Santa Lucía de la Línea 1 se encuentra cerrada y sin detención de trenes por "disturbios en el exterior".

Hasta el momento, no se ha informado de personas detenidas por los hechos delictuales.

En total, aproximadamente 60 personas que se reunieron en la explanada de Plaza de Armas, portando lienzos con diversas causas sociales, iniciaron un desplazamiento por Paseo Ahumada en dirección al sur y al llegar a esquina Avda. Libertador Bernardo. O’Higgins.

De estos manifestantes, un grupo ingresó a los locales comerciales Tip – Top, Farmacia Dr. Simi, Farmacia Salcobrand y al Café Paraíso, causando daños y sustrayendo diferentes especies.

Finalmente, huyeron al ver la presencia de personal C.O.P hacia el oriente.

Por su parte, desde Tip Top comunicaron que fueron dos locales vandalizados. El de Alameda con Ahumada y Alameda con San Antonio. En ambos robaron el dinero de la caja y destruyeron el local, pero en uno las vendedoras fueron amenazadas con armas al parecer, de fuego.

Publicidad