En el marco de la investigación del denominado Caso Factop, se producirá un evento clave relacionado con uno de los principales involucrados, el abogado Daniel Sauer.
Se trata del remate de su lujosa vivienda que está ubicada en la calle San Damián #225, en la comuna de Las Condes. Cabe señalar que en noviembre del año pasado, la familia de Daniel Sauer sufrió el embargo de las cosas que habían al interior del inmueble.
De esa manera y tres meses después, se dará pie al remate del inmueble de Sauer. La casa dispone de 410 metros cuadrados de construcción y 815 metros cuadrados de terreno, será ofrecida en la subasta con un precio base de $1.000 millones.
El inmueble que pertenece al empresario, que actualmente se encuentra bajo prisión preventiva, está situada en un condominio donde solo hay cinco casas. La propiedad tiene tres niveles, cuatro dormitorios, cuatro baños, cuatro espacios para estacionamiento y un subterráneo.
La casa fue adquirida en 2018 por un precio que en ese momento bordeaba los 1.267 millones.
De acuerdo con lo que indicó el abogado de la familia, "no existe ni ha existido acuerdo alguno con el liquidador concursal para desocupar la propiedad prontamente, como de manera equivocada se ha publicado".
Desde la empresa que está encargada de la subasta señalaron que no hay fotos de la propiedad pues aún se encontraría residiendo la familia de Sauer en el inmueble. Por lo mismo, explicaron que el remate es a ciegas.
El martillero público, Jorge del Río, detalló cómo se llevaría a cabo el proceso, entendiendo que no hay fotos. "se le entrega a la persona interesada los antecedentes que uno tiene, los planos, los títulos, la superficie".
El remate se realizará de manera online el próximo 28 de febrero, a traves de la página jdv.cl.