En la tarde de este lunes, el Presidente Gabriel Boric ocupó sus redes sociales para referirse al fatal accidente que cobró la vida de un niño en Recoleta y dejó a otros cinco menores heridos, luego de que un furgón escolar fuera impactado por un auto que venía huyendo en una persecución.

El mandatario ocupó sus redes sociales para expresar el dolor por la tragedia, señalando: "La muerte de un niño y puesta en riesgo de otros en un choque a un furgón escolar provocado por 2 delincuentes (ambos ya detenidos) desgarra el alma de Chile. Es la sociedad entera la que abraza a las familias que hoy sufren y repudia a quienes han provocado esta tragedia".

Junto con eso, sostuvo, "he instruido a mis ministros ponerse a disposición de las familias. El Estado a través de todas sus instituciones hará valer el Derecho y la Justicia".

 El incidente ocurrió en la intersección de las calles Santos Dumont con Humorista Carlos Helo, en el sector de Patronato, en la comuna de Recoleta. 

Los dos sujetos del otro vehículo habrían sido sacados del sitio del suceso y los habrían trasladados hasta una comisaría, quedando detenidos.  

"Estos delincuentes se estaban dando a la fuga tras realizar un robo con violencia en las cercanías. No respetan la señalética, que venían desobedeciendo y provocan, lamentablemente, la colisión con el vehículo que transportaba a menores", detalló el teniente Gabriel Villanueva, prefectura Norte de Carabineros. 

"Lo más sensato es saber y darse cuenta que los delincuentes no habrían respetado las señaléticas del lugar", complementó, confirmando que hay dos detenidos. 

Publicidad