Este jueves a casi 20 horas del inicio del operativo de búsqueda de la avioneta ambulancia que cayó en Curacaví, se confirmó la muerte de los seis ocupantes que iban a bordo.
El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, fue quien oficializó la trágica noticia. "Desgraciadamente (el hallazgo) significó también (la confirmación) del fallecimiento de las seis personas que integraban la aeronave", indicó la autoridad.
Entre las personas fallecidas estaba la enfermera Diana Niño, oriunda de Iquique. Su madre, Angélica Saavedra, relató que su hija debía volver a Arica con otro paciente antes de terminar su turno.
Asimismo, la mujer relató cómo fue la última llamada que recibió de su hija, en conversación con Radio Cooperativa.
De acuerdo a lo señalado por Saavedra, a su hija "la citaron para un vuelo en que tenía que llevar un paciente a Santiago, volver a Arica, volver a Santiago, volver a Iquique. Eso era en un principio. Hubo un cambio en el itinerario de los vuelos y ella llevó un paciente a Santiago y después tenía que traer el otro paciente a Arica y ahí después volvía a Iquique y a su casa".
Sobre lo mismo, mencionó que la última vez que habló por teléfono con Diana fue a las 14:00 horas de este miércoles.
"La última llamada que me hizo fue antes de salir y ahí no supe más. Lo último que me dijo fue 'mamita, acuéstate, nomás, voy a llegar como en la madrugada porque tengo que ir a dejar el paciente a Arica, llegar a Iquique y se va a hacer súper tarde'. Me dijo, 'tengo llaves, así que no te preocupes', y me quedé tranquila con eso", declaró Angélica.
Y añadió: "Ella estaba contenta porque estaba en Santiago. Nosotros somos de Santiago. Me decía 'mamá, estoy acá'. Estaba muy bien, estaba contenta".
El reclamo de la madre de enfermera que murió en la avioneta
Además de este estremecedor relato, Angélica Saavedra hizo público un cuestionamiento sobre el viaje. "Hay vuelos que se atrasan por mal clima, y ¿por qué a ellos los dejaron salir?", expresó.
Cabe señalar que Diana vivía en Alto Hospicio junto a su madre, Angélica, quien la esperaba la noche del miércoles, pero lamentablemente aquello no ocurrió.
Fueron algunos amigos quienes le informaron a Angélica, esa misma noche, sobre la desaparición de una avioneta ambulancia que había despegado desde Santiago con destino a Arica.