Entre las siete y ocho de la tarde de este lunes, ocurrió un deslizamiento de tierra en el Condominio Hanga Roa en Valparaíso. Se trata de un desprendimiento de talud en la ladera del cerro, ubicado en la calle Isla de Pascua.

El derrumbe ocurrió solo a uno o dos metros de unos edificios en el sector, y según se especula, pudo haber ocurrido por un debilitamiento del terreno.

“Nosotros habíamos advertido al Serviu (Servicio de Vivienda y Urbanismo) que tenía serios riesgos de desprendimiento. En el verano se hicieron unas obras de contención de los taludes, y estos taludes no fueron considerados en estos proyectos”, explicó Marcelo Yensen, presidente de la junta de vecinos en el sector.

Deslizamiento de tierra afecta a los vecinos de la villa Hanga Roa en Valparaíso.

Durante esta mañana, a eso de las 08:30 horas, tanto la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) y el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) realizarán un comité de emergencia para evaluar un plan de acción ante la situación.

En tanto, “se mantiene el perímetro de seguridad de 30 metros, establecido por personal municipal de Serviu, para facilitar las labores de evaluación de estabilidad del talud”, señala la ONEMI de Valparaíso en su sitio web.

Publicidad