Detectives de la Brigada Antinarcóticos (Briant) Sur, en colaboración con la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, desbarataron una red criminal que operaba en la zona sur de Santiago, dedicada a la venta de cannabis a través de Instagram.
La banda, conformada por dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad chilena utilizaba una fachada de negocio gourmet de medicina alternativa con cannabis, bajo la marca "El Arca" en redes sociales.
Según el inspector Miguel Neculqueo, los detenidos “se dedicaban a la venta a través de plataformas digitales de cannabis para uso medicinal, la cual era distribuida en distintos puntos de la capital, principalmente en las comunas de La Reina, Providencia y Las Condes” señaló.
En el marco del operativo denominado "E-Commerce El Arca", las autoridades incautaron más de 4 kilos de cannabis, un kilo de resina, 55 plantas de cannabis, 223 hongos alucinógenos, 95 unidades de cartridges de cannabis y 15 galletas alucinógenas con el mismo sello. Además, se incautaron tres teléfonos celulares y una camioneta durante las intervenciones realizadas en las comunas de San Joaquín y Las Condes.
Según el Fiscal Yans Escobar, de la Fiscalía Sur la detención "se logró a partir de una investigación a un grupo de sujetos que tenían un negocio de fachada como medicina alternativa, lo cual ocultaba que estas personas en realidad se dedicaban al tráfico ilícito de drogas" señaló.
Los tres detenidos fueron presentados ante el tribunal este viernes 9 de mayo, donde se decretó su prisión preventiva mientras continúan las investigaciones.