Nuevos registros del secuestro del exalcalde de Macul Gonzalo Montoya se revelaron este martes. Reportajes T13 tuvo acceso a las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Santiago que muestran el recorrido que había hecho el jefe comunal antes de ser secuestrado. 

Los registros corresponden a la noche del jueves 26 de junio de este año. Allí se ve a una camioneta blanca que avanza por la calle Ignacio de Loyola. Algunos segundos después, se ve a dos vehículos que avanzan detrás del vehículo. 

La camioneta es propiedad de un amigo del exalcalde Montoya. El mismo vehículo posteriormente pasa por San Ignacio con Copiapó, y tres minutos después por Lord Cochrane con Eleuterio Ramírez. 

Tras eso, Montoya habría sido secuestrado.

Video muestra el momento exacto en que liberan al exalcalde de Macul

Otro registro de la única cámara de seguridad que se encuentra en el lugar donde fue liberado Montoya en la comuna de Padre Hurtado, se ve a la exautoridad deambulando desorientado, como si fuera a desvanecerse, hasta que toma asiento en un paradero de la comuna.

Montoya se ve portando el polerón rojo que usa en los videos que sus captores enviaron a su familia. En un inicio, aparece con el gorro del polerón, pero cuando está sentado se lo saca.

Los conductores que transitaban por el lugar observaron el actuar errático de la víctima y notificaron a personal de seguridad municipal que se encontraban en una caseta a metros del lugar, a quienes les advirtieron que podría tener intenciones de suicidarse. Los funcionarios avisaron a la central y mandaron a un equipo para auxiliarlo.

En el video se puede ver que cuando llegan los vehículos municipales, Gonzalo Montoya realiza un gesto donde junta las palmas de sus manos como pidiendo ayuda.

Según información de ‘La Tarde es Nuestra’, lo primero que exclamó el exalcalde cuando llegaron los funcionarios municipales al lugar fue: “¿Dónde estoy?”.

Posteriormente, dijo que tenía frío y que le preocupaba unas quemaduras que tenía.

Un testigo conversó con el programa del 13 y declaró que “al caballero lo vieron desde un vehículo cuando iban conduciendo y avisaron a seguridad ciudadana de acá, que se contactaron con un móvil y lo lograron ver, porque necesitaba ayuda”.

“Estaba desorientado y como una persona ida, que no está en sí, por eso dieron aviso y llamaron a las personas correspondientes para llevarlo posteriormente a constatar lesiones. Dijeron que había llegado como a las 01:30, 01:40 horas”, precisó.

Publicidad