Con algunas gotas ocasionales amaneció la Región Metropolitana este lunes, sin embargo éstas solo se registraron en comunas precordilleranas. Lo mismo ocurrió en algunos sectores interiores de la Región de Valparaíso, como Los Andes.

“Para esta tarde, en gran parte de la zona central dominará el sol, y el escenario será muy similar para los días martes y miércoles”, detalló el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone.

De hecho, en Santiago este lunes habrá una máxima de 14°C y cielos nubosos que luego pasarán a estar despejados durante la tarde. Para el martes, se esperan 1°C y 17°C con cielos completamente despejados. Misma situación se vivirá el miércoles con 3°C y 18°C. “Incluso en algunas comunas de la Región Metropolitana se llegará a los 20°C”, dijo Marcone.

Pronóstico del tiempo en otras regiones

Para la zona norte, la jornada estará despejada, indicó el meteorólogo. “Arica tendrá cielos nubosos, Iquique pasará de nublado a despejado y Atacama y Coquimbo habrá harto sol”, sostuvo.

En la zona central, el sol dominará en Los Andes; Valparaíso estará con nubosidad parcial para luego pasar a despejado. Escenario similar se registrará en Talca y Chillán.

En el sur del país, Concepción y Temuco estarán con nubosidad parcial, sin embargo desde la Región de Los Ríos al sur se registrarán algunas precipitaciones.

En el extremo austral, siguen las lluvias y también las temperaturas muy bajas: -2°C en Coyhaique y -4°C en Puerto Natales. Desde Villa O’Higgins hasta el extremo sur, podrían registrarse precipitaciones de agua, o agua nieve.

El tiempo 27 de julio
Publicidad