Una nueva jornada de manifestaciones se produjo este viernes en el centro de Santiago. La congregación de personas en los puntos más céntricos de la región Metropolitana dejó algunos destrozos en la vía pública e intentos de saqueo.

Distintas convocatorias a través de redes sociales invitaban a los manifestantes a marchar y reunirse principalmente en las cercanías del Palacio de La Moneda, sin embargo, los cercos y la custodio policial logró impedir que un gran número de personas llegaran hasta el lugar y los grupos de personas se distribuyeron por la Alameda.

Los incidentes, algunos intentos de incendios principalmente en paraderos de micro y enfrentamientos con Carabineros obligaron a cortar el tránsito y cerrar parcialmente algunas estaciones de Metro, como Baquedano, Universidad Católica, Santa Lucía y Universidad de Chile.

Otros incidentes se produjeron en las inmediaciones de algunas tiendas, como Paris de la esquina de la Alameda con San Antonio, donde un grupo de personas intentó entrar a la fuerza.

 

Publicidad