La mañana de este jueves un vuelo proveniente de Estados Unidos fue desviado por problemas climáticos en Santiago.

Se trata del vuelo AA957 de American Airlines que salió desde Miami y tenía como destino la capital de nuestro país.

Sin embargo. debido al mal tiempo el avión tuvo que sobrevolar por 30 minutos la ciudad y luego se desvió al Aeropuerto Andrés Sabella, de Antofagasta.

Publicidad

El vuelo debió llegar a las 7 de la mañana a Santiago, pero desde las 9:00 horas se encuentra en la nortina ciudad. 

Según se indicó, no habría personal de aduanas y/o sanitario (por ahora) para bajar a los pasajeros y subirlos a otro avión que realice el vuelo local.

American Airlines expresó su versión de los hechos y manifestó que "debido a las condiciones climáticas en Santiago de Chile (SCL) esta mañana, los vuelos 945 de Dallas / Fort Worth (DFW) y 957 de Miami (MIA), ambos operados por un Boeing 787-8, se desviaron a Antofagasta, Chile (ANF). El vuelo 945 volvió a despegar poco después de que mejoraran las condiciones del clima en SCL. Debido a los requisitos de descanso de la tripulación, el vuelo 957 se retrasó para el 3 de septiembre. Como resultado de las limitadas habitaciones disponibles en Antofagasta, American ha coordinado un vuelo chárter para acomodar a todos los clientes afectados del vuelo 957. El vuelo está programado para salir esta noche de ANF a las 7:48 pm (hora local) y aterrizar en SCL a las 9:39 pm".

Foto principal del artículo es referencial.

Publicidad