Un secuestro se registró en horas de la madrugada de este miércoles 18 de febrero en la comuna de Independencia, región Metropolitana. Se trata de un hombre que fue abordado por desconocidos y trasladado hasta un lugar desconocido. Con el correr de las horas, se han ido conociendo nuevos datos del caso.
El incidente habría ocurrido cerca de la medianoche de este miércoles, en calle Pablo Urzúa, comuna de Independencia.
En esa oportunidad, la víctima llegaba a su domicilio junto a su pareja, cuando fueron abordados por un grupo de desconocidos, que se trasladaban en dos vehículos. La patente del vehículo en que se trasladaban los antisociales aún es desconocida.
Según información entregada por Carabineros, desde el vehículo descendieron dos sujetos con el rostro descubierto, quienes intentaron llevarse a la fuerza al hombre, amenazándolo.
En primera instancia, la víctima logró huir, desplazándose hasta la intersección de las calles Huánuco con Montau.
El individuo fue perseguido por los antisociales, reduciéndolo y subiéndolo al vehículo. Tras esto, huyeron en dirección sur por calle Huánuco.
Secuestro en Independencia: $30 millones pidieron los delincuentes
Según detallaron desde el matinal del 13, Tu Día, la víctima sería de nacionalidad dominicana. Su pareja también correspondería a una mujer extranjera.
Desde el matinal conversaron con una vecina que asegura haber escuchado en tres oportunidades gritos de ayuda de una mujer, que correspondería a la pareja del hombre secuestrado.
"Estaba en mi casa, despierta. Escuché un grito que pedía ayuda, que gritaba como tres veces ayuda. Desperté a mi marido y le dije: 'parece que están asaltando a alguien'. Me puse a mirar por mi dormitorio y vi a personas del edificio que estaban mirando hacia abajo. Jamás pensé que estaban secuestrando a alguien", indicó.
Con el correr de las horas se conoció que la pareja tenían locales en la comuna de Recoleta y que hace unas semanas recibieron amenazas por parte de desconocidos.
Horas después de que se concretara el secuestro, la pareja de la víctima recibió llamados y mensajes vía WhatsApp con una fotografía de su pareja amarrado de pies y manos.
En el mensaje, los desconocidos exigían el pago de $30 millones en efectivo y la entrega de joyas personales.
El pago debía realizarse de forma presencial en calle Santo Domingo, en la comuna de Quinta Normal.
El delito que investiga la policía es el secuestro con extorsión.