La Brigada Investigadora de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI), junto con la Fiscalía Centro Norte, lograron la detención de un hombre que estaría vinculado con el homicidio de una estudiante en octubre de 2021.

Al sujeto de 33 años se le relaciona con la muerte de la estudiante de derecho Denisse Cortés, quien fue atacada en el contexto de las manifestaciones que se desarrollaban el domingo 10 de octubre del 2021 en la intersección de la Alameda con Portugal, en la comuna de Santiago, Región Metropolitana.

Publicidad

La víctima fue herida frente a la Universidad Católica y luego trasladada a la ex Posta Central, que se ubica en el mismo sector.

Denisse Cortés Saavedra murió mientras era operada en el centro de salud. Se desempeñaba como abogada de la Defensoría del Pueblo y, además, cursaba tercer año de la carrera de Derecho en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

La Fiscalía Centro Norte apuntó que el sujeto, imputado por el delito de homicidio, pudo ser identificadoañadiendo que habría utilizado un artefacto pirotécnico en el hecho.

Se espera que la audiencia judicial vinculada al caso se realice durante este jueves.

 

[VIDEO] Liberan registro de momento en que mujer fallecida habría recibido fuego artificial

Publicidad