Un hombre detenido por violencia intrafamiliar por Carabineros generó un altercado dentro de una comisaría durante la madrugada de este viernes 6 de febrero en la comuna de Cerrillos: Le quitó un arma a un funcionario, disparó en dos oportunidades y luego intentó prender fuego dentro del cuartel para poder escapar.
Según las primeras informaciones, el joven de 21 años de nacionalidad colombiana y que estaba aparentemente bajo los efectos de las drogas, fue trasladado a la unidad policial y cuando iba a ser llevado a calabozos, se enfrentó a los uniformados, quitándole el arma a uno de ellos y disparó en dos ocasiones.
No sólo eso: además intentó incendiar un elemento dentro de la unidad policial, junto con agredir a otros carabineros.
Este viernes pasará a control de detención y entre los cargos que se le acusan se encuentra: violencia intrafamiliar, homicidio frustrado en contra de carabineros, sustracción de carabineros e intento de incendio al cuartel.
También se conoció que mantenía una orden de detención vigente por robo con intimidación.
Preliminarmente se conoce que habrían sido seis los uniformados que tuvieron que intervenir para reducir al detenido.
El detenido mantiene una situación migratoria regular en el país.
Qué dijo Carabineros por sujeto que disparó dentro de comisaría en Cerrillos
Pasadas unas horas del incidente, el Mayor Carlos Espinoza, Jefe Operativo Nocturno de Carabineros, señaló que "el hecho ocurre en circunstancias que un sujeto que había sido detenido por violencia intrafamiliar y por mantener una orden de detención vigente por robo con intimidación, estaba siendo dirigido al sector de calabozos de la unidad".
"En esos momentos es que este se abalanza sobre el personal policial y desarrolla una fuerza bastante desmedida producto del consumo de drogas, logrando enfrentarse a tres funcionarios de Carabineros, arrebatando el arma de servicio de uno de ellos y efectuando dos disparos", indicó el mayor.
"Los disparos que logró efectuar durante la reducción, en ningún momento fue apartado de los funcionarios policiales, son hacia el piso, ya que no tenía mucha posibilidad de moverse", explicó.
"Posteriormente, estos tres carabineros recibieron cooperación de otros funcionarios del cuartel, para lograr ser reducido finalmente", agregó.
No hubo lesionados a pesar de los disparos, pero "sí lesionado tanto el detenido como los carabineros producto de la reducción".