Carabineros detuvo a dos personas en medio de un procedimiento policial, realizado durante la madrugada de este miércoles en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana. 

Todo ocurrió cuando personal policial de la 51ª Comisaría de Pedro Aguirre Cerda, mientras realizaba patrullajes preventivos en el sector, intentaron fiscalizar un vehículo con dos sujetos en su interior, quienes huyeron rápidamente. 

Desde una calle colindante aparecieron otras dos personas que comenzaron a correr detrás del automóvil que había escapado y, al percatarse de ello, funcionarios policiales los siguieron dándoles alcance a los pocos metros.

Al descender del carro policial, los carabineros notaron que uno de los delincuentes tenía un arma de fuego, por lo que lo obligaron a deshacerse de ella y a no utilizarla. Fue en ese momento que el sujeto apuntó a uno de los efectivos policiales, pero finalmente depuso la actitud y arrojó el arma al suelo.

En el lugar, mientras se detenía a los dos individuos, apareció una mujer quién los identificó como los autores de un robo, en calidad de frustrado, que sufrió al interior de su domicilio.

Además de la detención de estas dos personas se recuperó un arma de fuego, la que tiene encargo vigente por robo desde el 12 de noviembre y se incautó munición y teléfonos celulares.

Los detenidos pasarán a primer control de detención durante esta jornada.

Publicidad