Durante el toque de queda, 15 jóvenes fueron detenidos el pasado fin de semana luego de ser sorprendidos realizando un asado en una multicancha en la comuna de Coronel en la Región del Biobío.

Específicamente, la noche del viernes y durante el toque de queda, un grupo jóvenes comenzó a preparar un asado al interior de una cancha de fútbol en la población Jorge Alessandri, específicamente en calle Volcán Llaima, lo que generó preocupación en los vecinos, quienes alertaron de la situación.

Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI) y personal militar llegaron hasta el lugar y detuvieron a los involucrados. Así lo detalló el capitán de Carabineros de la Subcomisaría de Lagunillas, Sergio Bravo Segovia.

“Se detectó después de un patrullaje a las 22:00 horas a un grupo de 15 personas que se encontraban al interior de una multicancha en la cual se encontraban realizando y compartiendo un asado”, dijo el capitán.

Y añadió: “Las personas cuando fueron sorprendidas tuvieron una actitud completamente pasiva y acorde a la fiscalización entregaron sus antecedentes y personal de las Fuerzas Armadas y Carabineros hicieron el procedimiento correspondiente”.

Los 15 detenidos fueron trasladados hasta el cuartel policial y luego fueron dejados en libertad y citados al Tribunal ante un nuevo incumplimiento de la cuarentena en Coronel, donde arriesgan multas de hasta un millón de pesos.

La comuna de Coronel tiene 65 casos confirmados de coronavirus COVID-19, mientras que en la Región del Biobío la cifra total llega a 1.502 contagiados. En este mismo sentido, el número de muertes llega a 10.

Por otro lado, hasta la fecha van 4.166 detenidos por violar el toque de queda en la Región del Biobío.

Publicidad