Este sábado, la PDI de la región de Los Lagos informó que detuvo a un total de 15 personas al interior de dos moteles que estaban funcionando en Osorno.

Cabe recordar que dicha comuna se encuentra en la Transición (Fase 2) del Plan "Paso a Paso", el cual, considera cuarentenas los fines de semana y feriados, además de la prohibición de funcionamiento del comercio no esencial.

Lee también: Moteles en pandemia: ¿Desde qué fase pueden funcionar y con qué medidas sanitarias?

En esa línea, los moteles no tienen autorización para funcionar, por lo que la PDI, en conjunto con la Seremi de Salud y la Dirección del Trabajo, fiscalizaron y detectaron que los moteles Cupido y Cuore estaban operativos y con personas en su interior.

Según reporta SoyOsorno, en el segundo recinto, se encontró la mayor cantidad de personas, debido que de 10 cabañas, 5 estaban ocupadas.

Tras la fiscalización, se detuvo a un total de 15 personas en ambos estblecimientos, entre clientes, trabajadores y el dueño de uno de los moteles, por infracción al Artículo 318 del Código Penal tpor poner en peligro la salud pública.

 

Publicidad