Tras un proceso investigativo y operacional coordinado entre Carabineros y la seguridad municipal de Providencia, se logró la detención de cinco extranjeros acusados de perpetrar robos por sorpresa en varios puntos de la comuna de Providencia. 

Los sujetos actuaban bajo la modalidad de motochorros y sustraían celulares de alta gama a personas que circulaban por la comuna.

"Enjambre": Extranjeros detenidos por robo de télfonos

Fue a eso de las 13:30 horas de este lunes, cuando en la intersección de Francisco Bilbao con Vicuña Mackenna, funcionarios policiales fueron informados sobre motocicletas de colores claros en donde se desplazaban conductores de contextura gruesa, los cuales, estaban efectuando robos por sorpresa de teléfonos celulares.

Tras efectuar el ilícito, los sujetos entregaban los objetos a un automóvil citycar de color gris.

Con estos antecedentes, se inició diferentes patrullajes por el lugar, lo que permitió identificar a los acusados en la intersección de Francisco Bilbao con Bustamante, además de incautar cinco celulares.

"Todos son extranjeros mayores de edad y están de forma irregular. Son cuatro venezolanos y un colombiano", sostuvo el mayor Nicolás Rojas, de 19a. Comisaría Providencia de Carabineros.

Publicidad